ACTUALIDAD

Alberto Fernández confirmó que la despedida de Maradona en Casa Rosada será pública

Además, el presidente de la Nación relató cómo se enteró de la noticia de su fallecimiento y su conversación con Claudia Villafañe

Opinando San Nicolás google news

El día de hoy, tras el fallecimiento de Diego Armando Maradona, el presidente de la Nación Alberto Fernández confirmó que la despedida del 10 se dará en la Casa Rosada y podrán asistir todos los argentinos.

En diálogo con TV Pública, el mandatario aseguró que, en primera instancia, le había consultado a Cristian Malaspina, el presidente de Argentinos Juniors, para poner a disposición el estadio del club, pero, al ser a cielo abierto y con posibilidades de lluvia, prefirió poner a disposición Casa Rosada: “Donde Diego levantó la Copa del Mundo”.

Además, el presidente de la Nación, cuando constató que la noticia no se trataba de algo malicioso, llamó a Claudia Villafañe, ex esposa de Maradona, y, tras notarla acongojada, sólo se limitó a informarle que el Estado argentino está a disposición de la familia y que de ella depende el esquema de la despedida. “Lo que la familia pida, Diego merece tenerlo. Claudia prefirió la Casa de Gobierno y para mí es un honor”, aseguró Fernández.

Consultado por Sergio Goycochea, compañero de Diego en el Mundial de Italia 90, sobre qué le diría si lo tuviera en frente, Fernández respondió, entre lágrimas: “Gracias… gracias… gracias. Yo cuando voy por el mundo y me preguntan de quién soy hincha, digo: ‘Del club donde nació Maradona’. A la media hora de haber conocido la noticia me llamó el presidente de España, me llamó el canciller de México, me llamó Pepe Mujica, me llamó Lula… eso es Maradona“.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior