ACTUALIDAD

Alberto Fernández enviará un proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo este mes

Así lo confirmó Vilma Ibarra, la abogada y Secretaria Legal y Técnica de la Presidencia.

Opinando San Nicolás google news

Alberto Fernández enviará al Congreso un proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo para 2020.

Así lo aseguró Secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra en conversaciones con C5N.

“El Presidente va a hacer el anuncio. El envío va a ser en el curso de este mes. Va a ser incorporado al temario de sesiones extraordinarios. Queremos un trámite razonablemente rápido, esto fue muy debatido en 2018”, aseguró la funcionaria.

Ver esta publicación en Instagram

? Importante anuncio de Vilma Ibarra: Alberto Fernández enviará un proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo este mes. ? Sorpresivamente y en medio de una entrevista televisiva, la Secretaria Legal y Técnica de la Presidencia de la Nación comunicó la noticia. ? "El Presidente va a hacer el anuncio. El envío va a ser en el curso de este mes. Va a ser incorporado al temario de sesiones extraordinarias. Queremos un trámite razonablemente rápido, esto fue muy debatido en 2018", aseguró la funcionaria durante una nota con el canal C5N. ? Ibarra agregó: "El envío significa que nosotros vamos a empujar porque nosotros queremos que sea ley. Tenemos que persuadir, explicar y respetar". ⚠️ Sectores sociales piden por la despenalización del aborto desde hace años y ese reclamo se intensificó desde que Alberto Fernández asumió la presidencia de la Nación, puesto que una de sus principales promesas de campaña había sido el envío de este proyecto de ILE. ? “En la Argentina las mujeres se siguen muriendo por abortos mal practicados y muchas más siguen lesionadas de por vida. No he cambiado un ápice. Simplemente postergue el envío de la ley porque la pandemia debía tener toda nuestra atención. Pero la ley la vamos a mandar, por supuesto que sí”, había asegurado el Presidente hace un mes. #AbortoLegal #ILE #InterrupciónDelEmbarazo #InterrupciónLegalDelEmbarazo #Aborto #VilmaIbarra #AlbertoFernandez

Una publicación compartida de Filo.news (@filonewsok) el

Confirmando que se debatirá en sesiones extraordinarias, Ibarra agregó: “El envío significa que nosotros vamos a empujar porque nosotros queremos que sea ley. Tenemos que persuadir, explicar y respetar”.

Esta noticia se enmarca en un intenso reclamo que los movimientos proaborto vienen llevando a cabo desde hace años y que se intensificaron desde que Alberto Fernández asumió la presidencia de la Nación, puesto que una de las principales promesas de campaña había sido el envío de este proyecto de ILE.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior