ACTUALIDAD

ANMAT prohibió la venta de dos marcas de alcohol etílico

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió su comercialización en todo el territorio nacional.

Opinando San Nicolás google news

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT)prohibió este martes el uso, la comercialización y distribución en todo el territorio nacional de dos marcas de alcohol etílico. 

En la Disposición 8297/2020 se estableció la prohibición del producto: “Alcohol etílico 96° Maximum Purity, USO HOSPITALARIO, cont. Neto 500 c.c. fraccionado y distribuido por Maximum Purity, INDUSTRIA ARGENTINA, R.N.E. N° 02.066.326, R.N.P.A. N° 02-592458 por estar falsamente rotulado y en consecuencia ser ilegal”. 

Según explica el documento, se trata de un producto del cual se desconoce el efectivo origen, condiciones de elaboración y contenido. En este sentido destacó que resulta peligroso para la salud de los pacientes a los que se administre, no pudiendo garantizarse su calidad, seguridad y eficacia. Pudo constatarse que “la firma Maximum Purity no se encuentra entre los establecimientos habilitados para fraccionar alcohol medicinal”.

Por otra parte, a través de la disposición 8298/2020, el organismo prohibió el producto “Alcohol etílico 96°- uso medicinal calidad Farmacopea Argentina, cont. neto 500 ml industria argentina, lote: 362/4, vto: 04/22, Elaborado y fraccionado por Alcohol Argentina, Empresa B Certificada” por carecer de registro y ser en consecuencia ilegal.

“El rótulo del envase del producto no contiene datos de inscripción al Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), datos de habilitación ante ANMAT, ni responsable de la elaboración y fraccionamiento”, dice el texto.

Además “se consultó en la página web de esta Administración Nacional y pudo constatarse que la firma ALCOHOL ARGENTINA no se encuentra dentro del listado de empresas habilitadas y por lo tanto el producto tampoco se encuentra autorizado”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior