ACTUALIDAD

Cumbre de intendentes de Cambiemos: piden a Kicillof acomodar variables del Presupuesto 2021

Jefes comunales de la oposición tuvieron un encuentro en el club de Rugby San Luis para marcar un tablero de juego. Conversaron sobre la situación económica y social en los municipios, con foco en la “ley de leyes”.

Opinando San Nicolás google news

Esta tarde, intendentes de Juntos por el Cambio se reunieron en el club de Rugby San Luis, donde analizaron varios temas y pidieron “acomodar algunas variables”.

Durante la reunión, pusieron foco en analizar el Presupuesto 2021. “La voluntad es pedir acomodar algunas variables que tiene la ley con respecto a los fondos y obras que le tocan a cada municipio”, remarcó Julio Garro (La Plata), quien también pertenece al Grupo Dorrego.

Por otro lado, reclamaron “que haya una distribución de fondos equitativos entre los municipios del oficialismo y de la oposición” y repasaron la situación social de la pandemia, con acento en el Interior, donde se extendieron en mayor medida los casos

“Hay que ver si estos municipios pueden estar comprendidos dentro del Fondo COVID, que es un tema muy importante, pero coincidimos en que debemos trabajar y enfocarnos en cuáles son las mejoras puntuales para los distintos barrios de cada municipio de la Provincia”, remarcó Garro al respecto.

Y agregó: “Necesitamos que la provincia acompañe a los municipios y que se tengan en cuenta las realidades propias de cada zona. Porque las necesidades de los distritos y de los vecinos es muy distinta en el interior y en el AMBA. Debemos apelar a un presupuesto equitativo en donde todos los bonaerenses estén representados”.

Entre los tópicos principales de la reunión, exigen al Ejecutivo:

  • Que el Fondo Educativo siga siendo asignado de manera directa a los municipios. Que no haya trabas en la Dirección General de Educación que obstaculicen su ejecución.
  • Que no se modifique el coeficiente que establece el Coeficiente Único de Distribución (CUD), con el cual se coparticipan los recursos que ingresan a la Provincia.
  • La concreción de obras nuevas para los municipios. Y los lineamientos del Fondo de Infraestructura de los Municipios (FIM) 2021. Al mismo tiempo que se cumpla con el giro de fondos del FIM 2020, que nunca se ejecutó lo previsto para este año.
  • Que sean coparticipables todos los fondos que entran a la provincia de parte del gobierno nacional.
Fuente
Infocronos

Artículos Relacionados

Volver al botón superior