ACTUALIDAD

Denuncian a Lauro Grande referente de la Cámpora por abusar compañeras y encubrir abusos sexuales

Tras el aniversario por el fallecimiento de Néstor Kirchner, una militante de La Cámpora se animó a denunciar públicamente los manejos de la organización y especialmente a su referente Lauro Grande. “Hay que cambiar el discurso de que cuidar a la organización sea el silencio de las compañeras”, afirmó.

Opinando San Nicolás google news

Carolina Corbalán, una militante de La Cámpora de la localidad de San Martín, publicó un descargo en su cuenta de Facebook con duras críticas hacia la conducción de la agrupación que lidera Máximo Kirchner. Y aunque muchas de las acusaciones fueron de índole general, se centraron en el comportamiento de uno de sus referentes: Lauro Grande, titular de la Unidad de Articulación Territorial del ministerio de Obras Públicas de la Nación, que conduce Gabriel Katopodis.

A lo largo del extenso posteo, Corbalán acusó a Grande de “pisotear compañeras”, no solo haciendo uso de “insultos” y “humillaciones” sino también bancando “abusadores en lugar de defender a las pibas”:

La carta de Corbalán apunta a un tema frecuente dentro de La Cámpora: los abusos, la violencia de género y la denigración de la mujer. Y aunque estas denuncias dentro de la organización juvenil se cuentan por docenas, la militante solo atinó a mencionar otro caso más: el de Nahuel Jones, un referente de Grande al que acusa de “abusar compañeras en su propia unidad básica”.

Persecución, revictimización, aprietes y encubrimiento son solo algunas de las palabras con las que Corbalán define la conducta de Lauro Grande.

“Nos hiciste creer que la política era eso. No, no es eso la política, ni está bien. Ni las manupilaciones, ni las extorsiones, ni tus maltrastos, ni tus insultos en privado y en publico como si fuésemos basura, la manera en que nos trataste a todos pero sobre todo a nosotras: de putas, conchudas, locas y pelotudas”, denuncia Corbalán.


LEER TAMBIÉN

Fuente
realpolitik.com.ar

Artículos Relacionados

Volver al botón superior