SAN NICOLÁS

El Día de la Militancia peronista se celebra en San Nicolás

Opinando San Nicolás google news

En San Nicolás, al igual que en el resto del país, se conmemora el Día de la Militancia Peronista. Para este martes, está prevista una caravana que respete el distanciamiento social.

La convocatoria es a las 17 en el playón de la Estación de trenes, a las 17:00. horas. Desde allí, autos, motos, camiones y bicicletas recorrerán calles de la ciudad para encontrarse en Plaza Mitre.

La iniciativa, además de celebrar la pertenencia al peronismo es para brindarle apoyo al gobierno nacional.

El 17 de noviembre de 1972, el general Juan Domingo Perón volvió a la Argentina tras 18 años de exilio. “Dicha fecha no es indiferente para los peronistas y en ese sentido se instauró el 17 de noviembre como un símbolo de la resistencia y la militancia en esos casi 20 años donde el peronismo fue proscripto. En concreto en dicha fecha se celebra el Día del Militante”, explicaron referentes del Movimiento Evita en San Nicolás. y agregaron: “Con Alberto y Cristina y más que nunca con la Patria al hombro es la consigna que celebraremos el Día de la Militancia y convocamos a todos los rosarinos a sumarse”. La denominada “Caravana Federal por el Día de la Militancia” será “un festejo popular que recorrerá las calles en autos, motos y bicicletas dando su apoyo al presidente Alberto Fernández”, expresaron.


LEER TAMBIÉN

Artículos Relacionados

Volver al botón superior