SAN NICOLÁS

El movimiento social “Barrios de Pie” se concentrará mañana en las puertas de Anses

Opinando San Nicolás google news

El movimiento social Barrios de Pie inició una campaña en todo el país, con movilizaciones, muestras, debates virtuales, y encuentros en espacios públicos al aire libre para consensuar de qué manera poder llevar adelante una salida de la crisis actual “sin ajuste”.

En San Nicolás la convocatoria será éste martes primero de diciembre en las puertas de Anses a las 9 horas llevándose a cabo diferentes actividades.

Silvia Saravia, coordinadora nacional de Barrios de Pie (Libres del Sur) expresó que “la peor parte de esta pandemia nos la llevamos los sectores populares: las más pobres, los y las trabajadoras informales, y las mujeres en particular”.

Saravia afirmó que “pusimos el hombro desde el primer día con las ollas populares, asistiendo a las familias aisladas y armando protocolos para poder seguir con nuestro trabajo esencial con menos riesgos. Mientras tanto, quienes poseen grandes fortunas presionaban para que se demorara 5 meses el tratamiento en el Congreso de un impuesto por única vez. Es una vergüenza”.

Según lo informado en un comunicado, las propuestas de la campaña para que “la salida de la crisis profunda sea sin ajuste” son los siguientes:

-Garantizar el acceso a los alimentos: ampliar la Tarjeta Alimentar, control de precios de la Canasta Básica Alimentaria, promoción de la producción en pequeña escala y venta en mercados de cercanía, campañas de alimentación saludable y etiquetado de procesados;

-Mejorar los ingresos: mantener el IFE, recomponer y actualizar por inflación la AUH, el Salario Social Complementario (SSC), el Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVyM) y las jubilaciones mínimas. Acceso a programas sin burocracia ni clientelismo.

-Generar Tierra para Vivir: banco de tierras, plan de acceso a lotes con servicios, construcción y mejoramiento de viviendas, urbanización y regularización de barrios relevados en el RENABAP.

-Crear nuevos puestos de Trabajo: reconocimiento económico de los trabajos de cuidados y acompañamiento, creación de nuevos trabajos a través de las cooperativas de producción, construcción, servicios, cuidados y acompañamiento.


LEER TAMBIÉN

Artículos Relacionados

Volver al botón superior