SAN NICOLÁS

El titular de Anses San Nicolás habló sobre la extensión de la AUH a 1 millón de niños

Opinando San Nicolás google news

Damián Tocci, jefe de ANSES San Nicolás, habló con Radio U (FM 89.9) en el programa “Una buena mañana”. Y dijo que están “trabajando intensamente para llevar soluciones a la gente y un buen servicio a los beneficiarios. Hago un balance muy positivo desde que comenzamos con la gestión, costó mucho activar el funcionamiento del organismo”

Más allá de la visión negativa que tiene “la sociedad” para con los empleados públicos, “tengo compañeros que trabajan muchísimo para dar respuesta a todos los vecinos”, dijo Damián Tocci en comunicación con Radio U (FM 89.9).

“Siempre vamos a velar por llevar un buen servicio para los beneficiarios”, exclamó “Los beneficiarios son agentes de derechos y nosotros somos los responsables de que el Estado los garantice, y lo estamos logrando”.

Asistencia Social

Cuando escucho la palabra Planero “me corre un escalofrió por el cuerpo”. explicó que se trata de mitigar la desigualdad social que existe entre las personas que tuvieron mejores oportunidad, con aquellas que viven en situaciones de extrema vulnerabilidad desde hace muchas generaciones atrás.

“Nadie quiere tener un plan, todos quieren un trabajo. Pero la realidad es que el trabajo informal es muy grande como también lo es el desempleo. Queremos mitigar esa brecha tan desigual” “La gente que se acerca quiere trabajar, no es lo mismo tener un plan acotado que poder aportar para una jubilación y tener todos los derechos básicos que tiene un trabajador. Hay un estigma muy grande ahí, pero que además, es falaz”.

AUH

El presidente Alberto Fernández anunció la inclusión de cerca de un millón de niñas, niños y adolescentes al sistema de protección social, que otorga un beneficio mensual y que con esta ampliación implicará una inversión del Estado de 30 mil millones de pesos. “Primero, los últimos”, enfatizó el mandatario.

Si bien uno de los requisitos para acceder a la AUH es presentar los certificados de vacunación y escolaridad de los niños, las dificultades que este año impuso la pandemia liberarán a los padres de esos chicos a presentar esos papeles para poder cobrar la totalidad del beneficio.

El pago del 20% del beneficio de cada fin de año, unos $8.000 por hijo en este 2020, no estará condicionado. La decisión fue comunicada esta semana por Alberto Fernández, anunció que sumarían a 1 millón de niños a la AUH, cuyos padres estaban indocumentados, de los cuales ya fueron detectados 723.000.

Los 723 mil nuevos beneficiarios se detectaron “a través del cruce de datos incluidos en las bases del Renaper, de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) y del Registro Nacional de Reincidencia”.

ANSES al barrio

“El Estado en Tu Barrio”, Anses San Nicolás, va estar realizando acompañamiento y asesoramiento en materia de seguridad social, durante tres meses en distintos barrios de San Nicolás. Martes 3 de noviembre llegará a barrio Tríploli, hasta el 13 de noviembre de 9 a 15.

El Estado en tu barrio es un programa nacional del Ministerio de Desarrollo de la Nación, que acerca servicios y prestaciones del Estado a cada rincón del país, para que los ciudadanos puedan hacer trámites cerca de su casa, en un mismo lugar, de forma gratuita y en menos tiempo.

Fuente
Radio U (FM 89.9)

Artículos Relacionados

Volver al botón superior