ACTUALIDAD

En octubre, una familia necesitó para no ser pobre $49.911,60

En octubre, una familia necesitó para no ser pobre $49.911,60

Opinando San Nicolás google news

La Canasta Básica Alimentaria (CBA) registró en octubre un incremento de 6,6%, lo que determina que un grupo familiar compuesto por dos adultos y dos menores necesite percibir ingresos por $ 20.710,20 para no caer en situación de indigencia.

Esta misma jornada, el INDEC también informó que la Canasta Básica Total creció 5,7 % en octubre, por lo cual el mismo grupo familiar necesitó contar con ingresos por $ 49.911,60 para no caer debajo de la línea de la pobreza.

La CBT incluye además de alimentos indumentaria y transporte y es la barrera a partir de la cual una familia tipo no es considerada pobre en Argentina.

De esta forma, en los primeros diez meses del año la Canasta Básica Total acumuló un aumentó de 28,1%, mientras que la Canasta Básica Alimentaria subió 32,9%.

La diferencia entre ambas se debe esencialmente a que las tarifas de los servicios públicos y el transporte se encuentran en la Canasta Básica Total y están congelados desde principios de año, mientras que en la Canasta Alimentaria el rubro comida es preponderante y fue uno de los que más subió en los últimos meses.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior