SAN NICOLÁS

Escuelas a la obra: Pintaron y repararon la escuela primaria Nº42 General Martín Miguel De Güemes

Opinando San Nicolás google news

A través del programa «Escuelas a la obra» que lanzó el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, se comenzaron a realizar trabajos de pintura en instituciones educativas de la ciudad. Dicho programa busca un trabajo articulado y comprometido de la comunidad educativa para reconstruir las escuelas de la Provincia.

Hasta el momento se han pintado las escuelas Nº 6, 43, 29, 17, 14 y 33. En cuanto a los jardines, quienes recibieron este beneficio fueron el Jardín 921, 925, 918 y 912.

Hoy comenzaron los arreglos en la escuela primaria Nº42 General Martín Miguel De Güemes, ubicada en avenida Savio 1750, desde la reparación y pintura en su totalidad. El referente del Movimiento Barrios de Pie Nicolás Martínez, realizó la entrega de equipamiento para trabajar desde vestimenta, elementos de higiene y seguridad enviados por Desarrollo Social de la Nación.

Las cooperativas que trabajaron en este proyecto son Cooperativa Artigas de la CTA, la CCC, Movimiento Evita y Movimiento Barrios de Pie junto a empresas locales y el Consejo Escolar.

La importancia del trabajo conjunto

La Presidente del Consejo Escolar Malena Albert expresó que “cuando diferentes actores de la comunidad se juntan por una causa, se logran cosas muy importantes. La escuela es el segundo hogar de los chicos porque pasan muchas horas ahí y es necesario que esté en buenas condiciones”.


LEER TAMBIÉN

Artículos Relacionados

Volver al botón superior