INTERÉS GENERAL

La ANMAT prohibió la comercialización de una marca de desinfectante

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió este miércoles uso, comercialización y distribución del producto en todo el territorio nacional.

Opinando San Nicolás google news

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió este miércoles, a través de la Disposición 8302/2020 publicada en el Boletín Oficial, uso, comercialización y distribución en todo el territorio nacional una marca de desinfectante.

Se trata del producto identificado en su rótulo como: “UMBRELLA desinfectante con amonio cuaternario 5ta generación- Uso profesional- elimina el Covid-19- coronavirus, en todas las presentaciones y contenidos netos”. 

“El rotulado del producto en cuestión carecía de datos que identifiquen su elaborador, registro sanitario, composición, entre otros; todos aquellos requeridos por la Resolución ex MS y AS N° 709/98 y la Disposición Anmat Nº 7292/98 y sus modificatorias”, se indicó en el Boletín Oficial.

A su vez en el comunicado oficial se detalló que en algunas publicaciones se presentaba al desinfectante como producto autorizado por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa). Sin embargo, el ente regulador informó “que no constaba en su base de datos o registro alguno a nombre de Umbrella Corporation o Umbrella Argentina SRL”.

“Al tratarse de un producto respecto del cual se desconoce su origen y su registro sanitario, en consecuencia, se desconocen las condiciones de elaboración y su composición, por lo que no se puede garantizar su calidad, seguridad y eficacia”, determinó el organismo. 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior