INTERÉS GENERAL

La Anmat prohibió un lote de un producto médico que fue robado

Se trata de una membrana reabsorbible de colágeno

Opinando San Nicolás google news

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió el uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional de un producto médico por tratarse de un lote que había sido robado a la empresa que los elabora y porque “su uso puede devenir en riesgo para la salud”.

Según la Disposición 8139/2020 publicada este martes en el Boletín Oficial, la firma Inbiomed S.A. denunció el robo de varias unidades y modelos del producto “Tissum Biomateriales Sus Mem”, una membrana reabsorbible de colágeno de origen porcino.

El producto, detalla el texto, “corresponde a la clase de riesgo IV y está indicado o autorizado para la aplicación estomatológica, maxilar, facial e implantología” y sirve para “la regeneración de tejidos y huesos inmediata o diferida”.

Debido a la información que brindó Inbiomed S.A. a Anmat, la identificación de las partidas y modelos robados “resulta inequívoca”.

La Anmat determinó la prohibición del uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional de esos lotes de la membrana reabsorbible de colágeno para “proteger a eventuales adquirentes y usuarios de los citados productos toda vez que su uso puede devenir en riesgo para la salud dado que se desconoce su estado y condición debido al siniestro acaecido del cual fueron objeto”.


LEER TAMBIÉN

Fuente
Página 12

Artículos Relacionados

Volver al botón superior