ACTUALIDAD

Mar del Plata abre su temporada de verano con protocolos y requisitos

La ciudad balnearia inaugura su temporada de verano desde el 1 de diciembre hasta el 3 de abril del 2021. Para ingresar no se necesita ni hisopado ni cuarentena pero sí un permiso de circulación

Opinando San Nicolás google news

Con diversos protocolos y requisitos por la pandemia del coronavirus Mar del Plata abre su temporada de verano desde el 1 de diciembre hasta el 3 de abril del 2021, según comunicó la agencia de noticias Télam.

Como todos los veranos, la ciudad recibirá a los turistas que por esta temporada deberán que previamente tramitar un permiso obligatorio de circulación a través de la web Argentina.gob/circular o de la aplicación Cuidar.

Así lo confirmó a Télam Federico Scremin, secretario de Turismo de la ciudad: “Para venir a Mar del Plata la provincia ha decidido que haya un permiso de circulación similar al que hubo durante todo el año pero enfocado en la temporada de verano que comienza el primero de diciembre hasta el 3 de abril“.

Sobre el permiso, amplió que los visitantes tienen que realizarlo unos cinco días antes para que se le pida una autorización al municipio con antelación. Como uno de los puntos más importantes aclaró que no va a hacer falta ni realizarse un hisopado ni cumplir con días de cuarentena.

Scremin agregó que en caso de que algún turista se contagie de coronavirus durante sus días de veraneo lo que se buscará en una primera instancia es que vuelva a su lugar de origen siempre y cuando cuente con medios propios para hacerlo como un auto particular.

“En el caso que no cuente con esto van a haber centros de atención extra hospitalarios para los casos que no son graves. Si el caso tuviera cierta gravedad está a disposición tanto el sistema sanitario de la ciudad como también la posibilidad que se traslade a la persona alguna clínica u hospital de la ciudad de origen” Secretario de Turismo de Mar del Plata.

Desde la ciudad manifestaron que se espera que haya más gente que llegue en auto ya que no está confirmada ni la frecuencia ni la capacidad de los vuelos en avión, tren de larga distancia o micro; medios de transporte que a su vez se verán reducidos en su capacidad por los aforos y protocolos que van a presentar, según informó Scremin a Télam.

Respecto a la infraestructura sanitaria de la ciudad, Mar del Plata cuenta con un Hospital modular construido en el terreno lindero del Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. Oscar E. Alende”.

Además, con el objetivo de contener la demanda que podría presentarse durante la temporada de verano se prevé sumar otra unidad de refuerzo sanitario. De todas formas, el secretario confirmó que la ciudad viene de varias semanas de baja en los casos de coronavirus, lo cual ha permitido ampliar la capacidad del sistema sanitario.

Scremin agrega que aunque los hospitales de Mar del Plata son el centro de la región de la Costa Atlántica para este verano esta previsto que Nación instale centros de testeo en otras zonas de la costa atlántica para descongestionar a la ciudad que es una de las más pobladas e importantes. 

Por último, Mar del Plata espera turistas de todas partes del país aunque creen que por la cercanía van a llegar mas personas de la provincia de Buenos Aires. Por su parte, los ciudadanos marplatenses esperan que la llegada de turistas sea con cautela y responsabilidad sanitaria para que no exploten los contagios. 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior