CIUDADES ALEDAÑAS

[Villa Constitución] Programa “Pro Tenencia”: El Dr. Enrique Romero visitó al Intendente Jorge Berti

Opinando San Nicolás google news

En la mañana de ayer el Intendente Jorge Berti recibió la visita del Dr. Juan Enrique Romero (Médico Veterinario), responsable del Programa Nacional Tenencia Responsable de perros y gatos (Pro Tenencia) el cual depende del Ministerio de Salud de la Nación.

Este programa se caracteriza por ser inclusivo y participativo teniendo como base tres grandes pilares: castración masiva, sanidad y educación de la tenencia responsable de perros y gatos en todo el país.

Luego de reunirse en el Municipio, estuvieron visitando el Quirófano Móvil que se encontraba realizando castraciones en la intersección de Colón y San Luis, donde conversó con el equipo de Veterinaria que trabajaba allí y con quienes se habían acercado a esterilizar a sus animales. En dicho lugar destacó la gestión realizada por el Intendente Jorge Berti para que los vecinos y vecinas puedan acceder a estas castraciones gratuitas pensando en la salud de sus mascotas y cuidando de cada uno de ellos.

Continuando con el fin de su visita, el Veterinario estuvo también en la Dirección de Acción Social donde, en el área de Veterinaria, conoció las instalaciones e hizo entrega de una gran cantidad de insumos así como también dialogó sobre las diferentes prestaciones que brinda “Pro tenencia” proyectando la llegada de las mismas a nuestra ciudad.

“Después de mucho tiempo tenemos la suerte de que este Programa vuelva a recorrer el país con la presencia del Dr. Romero, quien no solo trajo insumos para nuestro equipo si no también demostrando la predisposición del Gobierno Nacional en los diferentes puntos del país. Estamos muy orgullosos de que nos visite porque conocemos todo el esfuerzo que realizó anteriormente y por el acompañamiento con el que contamos ahora.
Desde nuestro Municipio seguimos avanzando en estas cuestiones es por eso que junto al Doctor conversamos sobre todos los elementos y equipos que se pueden reforzar para poder seguir hacia adelante contando con el Estado Nacional así como también acompañando a esas ONG que recorren los barrios de nuestra ciudad, con todo el amor y el cariño que le tienen a los animales,” agradeció el Intendente Jorge Berti.


LEER TAMBIÉN

Artículos Relacionados

Volver al botón superior