GÉNERO

Aborto legal: Actrices Argentinas realizará una conferencia de prensa el jueves

La colectiva busca impulsar la legistación del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo en el marco de la votación en Diputados.

Opinando San Nicolás google news

La Argentina atraviesa un momento histórico y decisivo en relación al tratamiento del proyecto para legalizar el aborto seguro y gratuito en todos los hospitales. Mientras tanto, las calles vuelven a cobrar fuerza con las consignas como “Que sea ley”, “Educación Sexual para decidir, Anticonceptivos para no abortar, Aborto legal para no morir” que sirvieron de bandera para militar un derecho de soberanía sobre los cuerpos de las personas gestantes y brindar políticas públicas que aboguen por la salud.

En este contexto, la colectiva Actrices Argentinas continúa impulsando que el aborto legal sea un hecho, como lo hizo desde 2018, año en que las trabajadoras se unieron en apoyo al proyecto presentado por la Campaña Nacional por el Aborto Legal Seguro y gratuito sea un hecho, que finalmente rechazó el Senado.

Es así que brindarán una nueva conferencia de prensa este jueves 10 de diciembre a las 22 horas, al término de la que realizará la Campaña Nacional por el Derecho al aborto legal, seguro y gratuito (21 horas).

El escenario estará ubicado en Av Callao y Av Rivadavia, frente al mismo la prensa tendrá su lugar, situado frente al Congreso de la Nación. “Nuestro rol es y será concientizar a la sociedad sobre la importancia de que esta ley sea aprobada, derecho por el que venimos luchando desde hace años. Es por esto que nuestro camino apunta a instalar la discusión en los medios de comunicación, las redes sociales y sobre todo, la calle; que hoy en día nos encuentra sorteando el desafío de la pandemia”, expresan a través de un comunicado.

Recordemos que de cara al 20 de noviembre, la colectiva también llevó adelante una conferencia de prensa con el objetivo de que exigir que el proyecto de ley sea tratado en el Congreso Nacional antes de que finalicen las sesiones ordinarias. Lo que finalmente lograron.

Desde sus redes, a la distancia pero bien juntas, diversas referentes como Julieta Díaz, Maite Lanata, Vero Lozano, Jazmín Stuart, Laura Azcurra, Dolores Fonzi y Nancy Duplaá se sumaron con mensajes a la lucha.

Aunque no existen datos concretos, en la solicitada que presentada por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, que cuenta con más de 500 firmas, indican que en Argentina se practican aproximadamente 54 abortos por hora. 39.025 mujeres y niñas ingresaron en hospitales por complicaciones de salud relacionadas con abortos en un solo año, y el 16% tenía entre 10 y 19 años.

Ahora, la marea verde, que se reunirá en una vigilia histórica entre jueves y viernes seguirá luchando hasta y desde que sea ley.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior