Alberto Fernández: “Empezamos a vacunar con el mundo central, me da tranquilidad”
El día de la llegada de las primeras 300.000 dosis, Alberto Fernández destacó que Argentina comenzará a vacunar al mismo tiempo que el "primer mundo".
El presidente de la Nación, Alberto Fernández, se refirió este jueves a la llegada de las primeras 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, con los que se podrá vacunar a los primeros 150.000 argentinos.
“Empezamos a vacunar cuando el mundo central empieza a vacunar a los habitantes del mundo central”, destacó el mandatario, ya que Estados Unidos y Europa comenzaron a inyectar a sus ciudadanos la semana anterior con la vacuna de Pfizer.
Argentina ya tiene vacuna contra el Covid-19. Nuestra sincera gratitud con @sputnikvaccine y con el presidente Vladimir Putin por el compromiso que han demostrado con nuestro país.
— Alberto Fernández (@alferdez) December 24, 2020
Se abre un camino de esperanza, pero la pandemia aun no ha terminado. Debemos seguir cuidándonos. pic.twitter.com/M76AohCU99
Y agregó: “Eso me da una enorme tranquilidad, que los argentinos estemos en igualdad de condiciones que los países más desarrollados y avanzados del mudo, contando con una vacuna de excelente nivel médico, dicho por los científicos”.
El mandatario nacional reconoció el trabajo realizado por los empleados de Aerolíneas Argentinas y también a Rusia y su presidente Vladimir Putin, país que produjo la vacuna y la vendió a Argentina.
Pese al entusiasmo, llamó a no “descuidarse” ya que “la pandemia no terminó” y aclaró que “la vacuna no resuelve la pandemia”.
“Sin duda evitará contagios, pero mientras tanto hay que cuidarse mucho. Que la gente no tome con displicencia este momento”, pidió en declaraciones a Radio 10 durante la víspera de la Navidad.
LEER: Truco en WhatsApp: cómo conservar fotos y videos enviados con visualización única