Alberto Fernández: “Por favor, no olvidarnos, el problema no pasó”
El Presidente se pronunció en el marco de la entrega de un bono sobre trabajadores sociocomunitarios desde donde afirmó que "vamos a seguir con el distanciamiento social hasta el 31 de enero".
El Presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, visitó el centro cultural “La Chicharra” en el partido bonaerense de Moreno desde donde realizó un reconocimiento a trabajadores socio comunitarios del municipio gobernado por la intendenta Mariel Fernández.
“Primero gracias por lo que ustedes fueron capaces de hacer. Cuando todo esto empezó estábamos realmente desorientados. Sabíamos que la Argentina tenía problemas de pobreza pero no sabíamos la profundidad de la crisis”, partió por resaltar el mandatario.
Acompañado por el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, Fernández agradeció el compromiso de los y las trabajadores allí presentes: “La mayor solidaridad y el mayor compromiso lo tiene la gente humilde con sus hermanos y vecinos. Eso me impresiona, son los que menos tienen los que se ponen al servicio del otro”.
Visiblemente emocionado, el líder del frente De Todos resaltó que “tenemos que seguir sobrellevando esto (la pandemia) que todavía no ha terminado. La verdad, aunque los casos bajan, nadie sabe donde el problema puede volver a repuntar”.
“Yo especulo, siguiendo el caso europeo que hasta otoño estaremos tranquilos pero no estoy seguro porque veo lo que pasa en Brasil, en Uruguay, en Paraguay y quizás aquello con lo que estoy especulando es equivocado”, precisó sobre el caso de la pandemia.
En este sentido afirmó que hay que continuar con los cuidados del caso: “Durante mucho tiempo vamos a tener la mitad de nuestra cara cubierta para cuidarnos y para cuidar al otro. Todos esos cuidados que tuvimos los tenemos que profundizar ahora”.
“Todos tenemos muchas ganas en las fiestas, en las navidades, en fin de año de acercarnos, de compartir una copa con la familia, de compartir una mesa. Yo les pido a todos, a cada uno de los argentinos y a cada una de las argentinas que no se olviden que el problema todavía lo tenemos”, reflexionó.
La vacuna estará llegando y en breve empezaremos a vacunar
En último término, al respecto de la eventual llegada de la vacuna, Fernández ratificó lo planteado la semana anterior: “Primero vacunaremos a los esenciales que son los que están más expuestos. Ellos antes que nadie”.
El Presidente recordó que “hace un año atrás, cuando la pandemia llegó, el primer pronóstico fue ´a ver cuando llega el primer saqueo´ ¿Saben por qué no pasó eso? Porque nos organizamos para que eso no pase”, afirmó.
“Vamos a seguir con lo que hemos dispuesto hasta acá del distanciamiento social hasta el 31 de enero. En el medio vamos a tener el movimiento de las fiestas, de las vacaciones. Por favor, no olvidarnos, el problema no pasó”, cerró Fernández.
LEER: San Nicolás marchó por la eliminación de la violencia contra la mujer