DEPORTES

Almirante Brown logró el ascenso a la Primera Nacional

La Fragata le ganó 2-1 a Acassuso y como no ganaron Villa San Carlos ni Tristán Suárez, los de Isidro Casanova se adjudicaron el ascenso directo a la segunda división del fútbol argentino.

Opinando San Nicolás google news

Almirante Brown venció este domingo por la tarde a Acassuso por 2 a 1, se adjudicó la Zona Campeonato de la Primera B y ascendió a la Primera Nacional, a falta de una fecha para finalizar el torneo.

El encuentro se jugó a puertas cerradas en el estadio Fragata Sarmiento y Almirante logró la promoción de manera automática, sin ir a una final, debido que se había adjudicado el torneo Apertura y ahora repitió en este segundo certamen de la temporada.

El equipo de Isidro Casanova llegó a esta cuarta y anteúltima fecha dos puntos por encima de Tristán Suárez y tres arriba de Villa San Carlos, por lo que para ascender necesitaba ganar y que no lo hagan sus inmediatos perseguidores. Brown cumplió con su parte al tiempo que Tristán Suárez cayó en su visita a Justo José de Urquiza por 1 a 0 y San Carlos perdió a domicilio frente a Comunicaciones por 2 a 1. De este modo, Almirante subió a la Primera Nacional luego de 6 años de haber descendido.

Tras el final del cotejo, miles de simpatizantes de Almirante Brown, fundado el 1 de julio de 1912, se acercaron a festejar en las adyacencias del Fragata Sarmiento, pese a la pandemia de coronavirus.

Con el primer ascenso en poder de Brown, la segunda promoción saldrá de un torneo Reducido entre los 5 equipos de la Zona Campeonato (J.J. Urquiza, Tristán Suárez, Villa San Carlos, Comunicaciones y Acassuso) y los dos ganadores de la Zonas Reválida, todavía muy parejas.

Por la Zona Reválida 2, UAI Urquiza superó como visitante a Flandria por 1 a 0; mientras que por el mismo grupo, este lunes Argentino de Quilmes recibirá a Sacachispas a las 17.10; y el martes Los Andes será anfitrión de Colegiales, en el mismo horario.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior