ACTUALIDAD

Anses: Habrá caja navideña para los beneficiarios de AUH, ¿Cómo se consigue?

A su vez, también podrá ser solicitada por cualquier persona que esté en situación de vulnerabilidad.

Opinando San Nicolás google news

Alo largo de este mes, Anses entregará las icónicas cajas navideñas a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), que serán unas 1,7 millones de personas, como “compensación” por parte de la entidad por la cancelación del Ingreso Familiar por Emergencia (IFE).

La caja contendrá alimentos navideños para cuatro personas e incluirá pan dulce, un vino, un champagne, paquetes de maní, confites, chocolates y turrones.

Para poder reclamarla, es necesario que cada beneficiario tenga sus datos actualizados en la app Mi Anses, debido a que el cronograma de entregas se realiza con un mensaje personal para cada quien que deba recibirla.

Sin embargo, la caja navideña no será exclusiva para los beneficiarios de AUH, sino que la podrá solicitar cualquier persona en situación de vulnerabilidad. Además, el Ministerio de Desarrollo Social también repartirá las mismas cajas navideñas, que serán para los beneficiarios de la Tarjeta Alimentaria, y algunos jubilados y jubiladas.

Hay que tener en cuenta que para recibirla, hay que tener los datos actualizados en Mi Anses.

Esto es porque cada beneficiario recibirá un mensaje personal para saber dónde y cómo hacer para recibirla.

Los productos considerados serían turrones, maníes, pan dulce y alguna bebida clásica de la época.

¿Cómo actualizar los datos?

Mi ANSES es una plataforma digital de ANSES que permite realizar diferentes trámites y consultas personales sin necesidad de ir a una oficina. Se ingresa con Clave de la Seguridad Social, que se puede obtener totalmente en línea

Dentro de Mi ANSES, en la opción Información Personal, podés consultar tus relaciones familiares registradas en ANSES (padres, hijos y cónyuge) y modificar tus datos de contacto. Esta información es muy importante para cualquier trámite que tengas que realizar y para que podamos enviarte novedades acerca de tus prestaciones.

También podés realizar trámites, como presentar la Libreta de Asignación por Hijo, entre otros, y consultas como Historia Laboral o informarte sobre el estado de tus trámites.

Para actualizar tu información, ingresa desde acá.

El ministro Daniel Arroyo, quién anunció también un refuerzo en la Tarjeta Alimentar para el mes de diciembre, manifestó: “Estamos llevando adelante distintas políticas para acompañar lo que tiene que ver con fin de año, y una importante es duplicar el monto de la tarjeta Alimentar”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior