MÚSICA

Bad Bunny es el artista más escuchado del 2020 en Spotify

El puertorriqueño es el primer artista de habla hispana que alcanza el primer puesto a nivel mundial.

Opinando San Nicolás google news
Bad Bunny es el artista más escuchado del 2020 en Spotify

Con más de 8.000 millones de reproducciones, Bad Bunny se convirtió en el artista más escuchando del 2020 en Spotify. Además, su álbum YHLQMDLG (Yo hago lo que me da la gana), con más de 3.300 millones de reproducciones, fue el disco más escuchado del año, superando a figuras como The Weeknd y Dua Lipa.

Por encima de nombres como Drake, Juice WRLD, Billie Eilish o Ariana Grande, el puertorriqueño se quedó con el primer lugar y se convirtió en el primer artista latino en llegar al primer puesto mundial de la plataforma.

De esta manera, el cantante cierra un gran año, que incluyó el lanzamiento de tres discos – YHLQMDLGLas que no iban a salir; y El último tour del mundo-, nominaciones a los Latin Grammy y los Grammy, y la actuación en el Super Bowl junto a Shakira y Jennifer López.

Sin embargo, el éxito de Bad Bunny no fue una excepción dentro de la música latina. De los 20 artistas más escuchados en la plataforma de streaming, cino son latinos: J Balvin, Anuel AA, Ozuna y Daddy Yankee.

Así, el “top 5” de artistas masculinos más escuchados quedó integrado por Bad Bunny Drake, J Balvin, Juice WRLD y The Weeknd. En tanto, por el lado de las artistas femeninas, se encuentran Billie Eilish, Taylor Swift, Ariana Grande, Dua Lipa y Halsey.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior