DEPORTES

Boca perdió 1 a 0 con Inter de Porto Alegre, pero se clasificó en los penales

El equipo de Russo no pudo aprovechar la ventaja y tras la derrota, se impuso 5 a 4 en los penales para ser rival de Racing en los cuartos de final.

Opinando San Nicolás google news

El gol de Carlos Tevez en el Beira Río trajo tranquilidad en La Boca y ahora el “xeneize” asumió la responsabilidad de local de cerrar la serie ante Inter de Porto Alegre y ser el último equipo en clasificar a la siguiente instancia de la Copa Libertadores. Para eso, el entrenador apostóa lo mejor desde el arranque.

Repitiendo la misma formación que en la ida, Russo mantiene un estilo de juego que varió con la salida de Franco Soldano y la incorporación de Edwin Cardona como conductor del equipo. De esta manera, con las subidas de Villa Salvio por las puntas, esperó a su rival para rematar de contra.

Inter, por su lado, recuperó algunos soldados entre los que aparece Victor Cuesta, el defensor argentino que se perdió la ida por tarjetas, pero además presenta otras cinco variantes en un equipo que supo que tenía que ir por la victoria como sea y con el plus de que cualquier resultado en favor lo clasifica, salvo por el 1 a 0 que lo lleva a los penales.

Así, Boca sale a la cancha con Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Jorman Campuzano, Nicolás Capaldo; Eduardo Salvio, Edwin Cardona, Sebastián Villa; y Carlos Tevez

Mientras que del otro lado Abel Braga pone en cancha a Marcelo LombaRodinei, Rodrigo Moledo, Víctor CuestaMoisés; Rodrigo LindosoEdenilson, Bruno PraxedesPatrick; Thiago Thiago Galhardo Guilherme.

En el primer tiempo, Inter sorprendió a Boca con el dominio de la pelota y presión alta, generando peligro en el arco controlado por Andrada, que tuvo de su lado al travesaño en un remate de Galhardo para evitar el empate en la serie. Sin embargo, la visita contó con las mejores en el correr del parcial pero falló en los metros finales.

El comienzo de la segunda etapa fue idéntica a la primera. Desde el arranque, la visita fue a buscar la pelota a terreno rival y cuando apenas se jugaban dos minutos del complemento, Fabra en contra, tras un gran centro de Moises, estableció el 1 a 0 que iguala la serie y por ahora hay penales.

Tras el tanto, el local intentó buscar el tanto que le de la clasificación, pero se topó con la defensa del rival, a pesar de los intentos de Tévez y Cardona. Del otro lado, Cuesta tuvo la más clara tras una salida en falso de Andrada, pero el resultado no se movió y todo se definió desde los 12 pasos.

Boca inició pateando, pero con el 1 a 1, Lomba le atajó a Cardona para tomar la ventaja 2 a 1 con el tanto de Edenilson. Sin embargo, con la chance de estar 3-2 arriba, Lindoso desvió su remate y tras una eficacia completa, todo se resolvió en penales uno a uno. Jara estampó el 5-4 y Peglow, con la chance de mantener viva la llave, le erró al arco para el 5-4 final.

Así, Boca continúa con vida en la Copa Libertadores y enfrentará a Racing en los cuartos de final. El primer juego se disputará en el Cilindro de Avellaneda, el próximo miércoles 16 de diciembre y la vuelta será en La Bombonera el 23 del mismo mes.

Definición por penales: Boca 1 (5) – (4) 1 Inter de Porto Alegre 

  • BJ: Carlos Tevez – Gol
  • I: Rodinei – Gol
  • BJ: Edwin Cardona – Atajó Lomba
  • I: Edenilson – Gol
  • BJ: Eduardo Salvio – Gol
  • I: Rodrigo Lindoso – Afuera
  • BJ: Frank Fabra – Gol
  • I: Yuri Alberto – Gol
  • BJ: Carlos Izquierdoz – Gol
  • I: Leandro Fernández – Gol
  • BJ: Leonardo Jara – Gol
  • I: Peglow – Afuera

Artículos Relacionados

Volver al botón superior