ACTUALIDAD

Carlos Bianco advirtió que la Provincia podría “dar un paso atrás”

El jefe de Gabinete bonaerense exhortó a redoblar esfuerzos para evitar un "rebrote" de coronavirus

Opinando San Nicolás google news

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, reconoció que “algunos indicadores empiezan a generar cierta preocupación” respecto de un incremento en el promedio de casos positivos de Covid-19, a pocos días de las fiestas de fin de año, pero subrayó que actualmente solo tres distritos están en fase 3 en Buenos Aires, o sea, con cuidados similares a los del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO).

Bianco precisó que el resto de los municipios bonaerenses se encuentran en etapas con mayores flexibilizaciones –101 en fase 4 y 31 en fase 5– y aseguró que el gobierno provincial cuenta con “los instrumentos para, ante un aumento de los casos, dar un paso atrás”.

Si vemos cierto peligro vamos a usar esos instrumentos, que son básicamente establecer determinadas restricciones respecto del sistema de fases que funciona en la provincia desde julio pasado. Explicó Bianco

Bianco, durante una conferencia de prensa brindada junto con el ministro de Salud bonaerense Daniel Gollan, en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, exhortó a la responsabilidad de los ciudadanos porque se está dando “un relajamiento generalizado”.

Redoblar los esfuerzos para evitar el rebrote

Horas antes de la conferencia conjunta, que brindó Gollan con el ministro de Salud de la Nación Ginés González García y de la ciudad de Buenos Aires Fernán Quirós, las autoridades bonaerenses dieron información sobre la situación epidemiológica de la Provincia.

En los últimos días notamos un gran relajamiento generalizado y un aumento de la cantidad de casos, particularmente en los últimos cinco o seis días, cuando los comparamos con los mismos días de la semana anterior Explicó Gollan.

Por eso, el ministro de Salud bonaerense apeló a que la población continúe cumpliendo los protocolos a fin de evitar un rebrote, y subrayó: “Tenemos que redoblar los esfuerzos colectivos e individuales para que no suceda”. “Cuidémonos todos, pero particularmente quienes vamos a estar con personas mayores o con comorbilidades”, insistió Gollan.

Los funcionarios bonaerenses insistieron en la recomendación de realizar un aislamiento voluntario como medida de protección hacia las familias y para evitar que las fiestas se transformen en el inicio de un rebrote de la Covid-19.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior