MÚSICA

Cazzu cumple 27 años: un repaso por su 2020

La Jefa está de cumpleaños y hacemos una review por un año que fue estático para muchos pero no para ella.

Opinando San Nicolás google news

Ya todo el mundo sabe quién es Cazzu, tanto que casi no hace falta introducción. Artista jujeña que hoy cumple 27 años, es una de las referentes del trap en Latinoamérica y se la conoce como “La Jefa”, por ser prácticamente la única figura femenina de la primera ola de trappers argentinxs.

Desde el boom del trap con “Loca” allá por 2017, Julieta Cazzucheli viene haciéndose camino al andar: hoy, con tres discos y un EP, además de numerosas colaboraciones con artistas tanto nacionales como internacionales, busca su identidad sonora y cada tanto explora nuevas posibilidades.

Su último intento en ese sentido fue “Una niña inútil”, un álbum que es más trap que R&B y está inspirado en la obra de Alfonsina Storni titulada justamente “Diario de una niña inútil”.

Con la producción de Dano, Lex Luthorz y Choclock, marcó una fuerte diferencia con su antecesor, “Error 93”, al que ella misma describió como “un disco que no puedo escuchar, no me gusta, no lo quiero, y al mismo tiempo lo amo” en su entrevista con Rolling Stone.

Pero la segunda mitad de este año atravesado por una cuarentena interminable se vio mucho más activa que la primera: ‘Catorce III’, su EP ‘Bonus Trap’ y dos remixes que pasaron casi desapercibidos formaron parte del primer semestre en el que se incluye la suspensión de su show en el Luna Park pues Covid-19.

En tanto, el segundo trajo desde material nuevo hasta la falsa noticia de que tenía coronavirus, un cruce con las abolicionistas por defender el trabajo sexual en su videoclip ‘Bounce’ y hasta su debut en la plataforma de venta de contenido erótico Only Fans.

Incluso este último tiempo Cazzu apretó el acelerador y las colaboraciones con otrxs artistas llueven una tras otra: Lali, Ecko, Bhavi, su music session con Bizarrap, el remix de Solita junto a Mechi Pieretti y La Joaqui y, la última, feat con Lara91k y Chita.

Con claras intenciones de transformar este pandémico 2020 en algo productivo a toda costa, La Jefa continúa dando de qué hablar y escuchar.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior