Comienza a operar el nuevo sistema de Pago con Transferencias
Esta herramienta impulsará los pagos digitales y promoverá una mayor inclusión financiera en el país.
Según anunció el Banco Central de la República Argentina (BCRA), a partir de hoy comienzan a operar los Pagos con Transferencias, una iniciativa pensada para impulsar los pagos digitales y promover una mayor inclusión financiera en el país, así como para expandir el alcance de las transferencias inmediatas, lo que permitirá construir un ecosistema digital de pagos abierto y universal.
A partir de hoy, sólo con un teléfono, los usuarios podrán leer cualquier código QR con cualquier billetera virtual o aplicación de banco. El Pago con Transferencia es como pagar en efectivo, pero con el teléfono. Para las personas, las operaciones son fáciles, seguras, rápidas y gratuitas. Y para los comercios son inmediatas, irrevocables y tienen menos costos.
El sistema comienza a operar de forma progresiva y en esta primera etapa va a estar disponible en 50 mil comercios y en 3 cadenas. Gradualmente, se van a ir incorporando el resto de los comercios de todo el país.
Entre sus características, destacan que al ser un ecosistema abierto e interoperable, las personas usuarias podrán utilizar cualquier plataforma de pagos; que los comercios recibirán la acreditación en forma automática, independientemente de si se realicen entre cuentas de un mismo banco o no, tanto para cuentas de personas humanas como jurídica; y que permitirá operar tarjetas, QR, DNI, solicitudes de pago y biometría (por ejemplo, huella digital).
Con esta iniciativa adoptada por el BCRA, Argentina pasará a tener un sistema de pagos más moderno, ágil y avanzado, que esté en condiciones de sustituir al efectivo con eficiencia y seguridad.
LEER: 19 de enero: un día para recordar en la historia y la cultura