DEPORTES

Defensa y Justicia sigue haciendo historia y se metió en semis de Sudamericana

El equipo de Crespo aprovechó el 3 a 2 conseguido en Brasil y aguantó el partido, hasta el final en donde Braian Romero estableció el 1 a 0 para darle el pase a los cuatro mejores.

Desde su llegada a primera en 2014, Defensa y Justicia se convirtió en un equipo serio, complicado para todos los rivales en su cancha y de visitante, pero en especial por potenciar a grandes jugadores con un plan de trabajo que mantiene una línea y una idea que comenzó con Cocca, creció con Holan y Beccacece y que ahora lo tiene a Crespo como cabeza.

En esta oportunidad, la corta historia del club de Florencio Varela se sigue agigantando y luego de lograr la clasificación a las copas internacionales, ahora hace su debut total en una semifinal, tras haber eliminado a Bahía de Brasil en los cuartos de final con victoria en ambos partidos.

Con el 3 a 2 logrado en el norte del país vecino, cargado de polémicas por el VAR, los de Crespo regresaron a su casa y jugaron un partido inteligente, donde esperaron a que el rival proponga y de contra tratar de liquidar el pleito. Sin embargo, en la primera etapa sufrió más de lo esperado, pero con Unsain pudo mantener el cero.

En la segunda etapa, el destino del partido iba a cambiar con la obligación de Bahía de ir por todo y la expulsión a los 70 minutos de Rossi, que daba tranquilidad en el “Halcón” hasta que a los cinco minutos el que iba a ver la roja era Nelson Acevedo, que generaba el despertar en el visitante.

Sin embargo, jugado por jugado, Defensa y Justicia aprovechó los espacios y con un buen ingreso de Walter Bou, complementado con Braian Romero, apreció la apertura del marcador cuando el ex Argentinos Juniors definió a los 87 minutos ante la salida de Mateus Claus para sentenciar la serie.

Así, el “Halcón” se mete en la siguiente etapa y espera por el ganador de la llave entre Coquimbo Unido (Chile) y Junior de Barranquilla (Colombia), buscando un lugar en la ansiada final que se dispuatrá el 23 de enero en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

LEER: El Museo del Fitito de Caseros ofrece un Documento Nacional para propietarios del Fiat 600

Artículos relacionados

Volver al botón superior