ACTUALIDAD

El aporte solidario es Ley, se aprobó en el Senado con 42 votos afirmativos

Por otro lado, fueron 26 los votos en contra y no hubo ninguna abstención.

Opinando San Nicolás google news

Este viernes por la noche finalizó la sesión pública especial de la Cámara Alta donde el Senado argentino debatió el proyecto de ley de Aporte Solidario Extraordinario de las Grandes Fortunas.

Con 42 votos afirmativos, 26 negativos y ninguna abstención, los senadores aprobaron el proyecto, el cual alcanzaría a poco más de 9.200 personas en toda la Argentina (un 0,02% de toda la población).

Carlos Caserio, senador de la provincia de Córdoba por el Frente de Todos, al finalizar la sesión declaró: “Tras todos los esfuerzos realizado por el Estado durante la pandemia, el pensamiento fue: ‘Bueno, busquemos un aporte solidario’. Y, la verdad, que un Aporte a las Grandes Fortunas de la Argentina significa muy poco para ellos y mucho para los argentinos”.

“Además, quiero destacar que, más allá de lo que se recaude, tiene la importancia de que sus fines son específicos, entonces sabemos que esta plata no se va a gastar en recursos corrientes, en cualquier gasto, sino que va a ser destinada al mejoramiento de cada argentino y de cada argentina”, cerró el funcionario.

Según aseguró el senador, se estima que el dinero que recaudará el Estado tras este aporte único será un aproximado de 400 mil millones de pesos. Cabe recordar que, en la Cámara de Diputados, el proyecto obtuvo 133 votos a favor, 115 en contra y 2 abstenciones.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior