SAN NICOLÁS

El Higa San Felipe Lanzó un consultorio amigable trans

Con un equipo interdisciplinario de profesionales de la salud del hospital, se comenzará a atender a personas trans para acompañar clínicamente el proceso de definición de identidad sexual. El lanzamiento contó con la presencia de referentes locales de la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgénero de Argentina (ATTTA)

Opinando San Nicolás google news

El Hospital San Felipe hoy dio un nuevo paso a la inclusión, incorporando a sus servicios un consultorio amigable, como política sanitaria focalizada en el acceso al sistema público de salud a personas con diversidad sexual. Dicho espacio estará coordinado por la Dra. Florencia Taljame y contará con un equipo mixto de trabajo que incluye especialistas en endocrinología, psicología, urología, ginecología, cirugía plástica y trabajo social.

Previo a este lanzamiento, los y las profesionales asumieron el compromiso de formarse y capacitarse en salud sexual, hormonización como también en derechos sexuales de la población. Desde la Dirección del Hospital valoraron el esfuerzo y la participación de los médicos y médicas para llevar adelante esta iniciativa. También afirmaron que la próxima semana ya se dará a conocer los horarios de atención de dicho consultorio, considerando que todo el proceso de armado y lanzamiento fue decidido en conjunto con el colectivo trans local.

Consideró oportuno avanzar en nuestro hospital con un espacio más inclusivo, que esté en condiciones de brindar una atención humana y de alta calidad y complejidad” y marcó buscamos que los y las pacientes puedan vivir su identidad de género y orientación libremente Director Ejecutivo Pablo Gavazza

En tanto, la Directora asociada Brenda Nuciari expresó “buscamos que cuando vengas al hospital podamos escuchar sin prejuicio quien sos y con quien te gusta estar” y el Director Mauricio Campanella agregó que “ es fundamental que la población pueda acceder a información y atención, con respeto y confidencialidad”.

En el Consultorio Amigable se podrá realizar consultas médicas y también retomar o iniciar tratamientos hormonales.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior