INTERÉS GENERAL

España: Una mujer de 104 años se recuperó del covid-19

Estuvo internada 14 días en un hospital de Madrid, España, por una neumonía por coronavirus.

Opinando San Nicolás google news

Una española de 104 años superó el coronavirus después de pasar 14 días internadas en el hospital Gregorio Maranon de Madrid. Los médicos destacaron que se trata de “un caso esperanzador durante esta segunda ola”, ya que es considerada pacientes de riesgo por la avanzada edad.

“Elena es toda una sobreviviente; el año pasado superó un ingreso por gripe A y este año ha superado una neumonía fruto de una infección por Covid-19”, explicó Állvaro Alejandre de Oña, el médico que la trató en el hospital Gregorio Marañón, de Madrid, según la agencia de noticias ANSA.

En las últimas 48 horas, España informó 21.309 nuevos casos de covid-19, de los cuales 2.448 fueron del último día, lo que supone un aumento respecto a los 17.681 del fin de semana pasado, informó el Ministerio de Sanidad. En las últimas 24 horas confirmaron 389 muertes y  un total de 646 en la última semana, mientras que las personas hospitalizadas en la víspera fueron 840, según la agencia Europa Press.

Cataluña, Galicia, País Vasco, Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias y Madrid son las regiones más afectadas.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, anunció que la campaña de vacunación comenzará dentro de tres semanas, luego de que la distribución de la vacuna de Pfizer y BioNTech se ponga en marcha “el 4 o del 5 de enero”. Para cumplir con esto, la Agencia Europea del Medicamento deberá haber aprobado su uso el 29 de diciembre.

El objetivo de las autoridades sanitarias, que vacunarán primero a trabajadores de la salud y ancianos que vivan en residencias, es llegar al período de vacunación con una incidencia acumulada de, como máximo, 150 casos por cada 100.000 habitantes. Hoy la incidencia acumulada subió cuatro puntos hasta situarse en los 193 casos.

El punto de la incidencia baja se debe al hecho de que la inmunidad que produce la vacuna se genera tres semanas después de haberse aplicado la segunda dosis, según explicó el director de emergencias, Fernando Simón.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior