INTERÉS GENERAL

La conjunción de Júpiter y Saturno la estrella de Belén

Opinando San Nicolás google news

Desde hoy 16 hasta el 22 de diciembre en el atardecer y en la noche se verá la famosa estrella de Belén que es la conjunción la alineación de Júpiter y Saturno.

El evento astronómico se podrá ver a simple vista y no afecta en nada para verlo. Para una mejor visibilidad se puede usar telescopio o binoculares.
Este fenómeno astronómico se forma tras la conjunción entre Júpiter y Saturno. En la noche del 21 de diciembre ambos planetas aparecerán tan alineados que se verán como un planeta doble.

Después de 800 años se podrá apreciar un fenómeno astronómico muy esperado: la alineación de los planetas Júpiter y Saturno —evento conocido como “la gran conjunción”— que da como resultado la famosa “estrella de Belén”.

El astrónomo Patrick Hartigan de la Universidad Rice indicó en una entrevista a Forbes que la conjunción de Júpiter y Saturno es un fenómeno muy raro que será excepcional en esta ocasión debido a lo cerca que se verá.

Las alineaciones entre estos dos planetas son bastante raras, ocurren una vez cada 20 años aproximadamente. Pero esta conjunción es excepcionalmente rara debido a lo cerca que se verán los planeta.

VOLVER

Artículos Relacionados

Volver al botón superior