ACTUALIDAD

Mañana se viene el ultimo aumento de naftas en el año por debajo de lo previsto

Desde el Gobierno adelantaron que las cifras subirán desde este 16 de diciembre cerca del 1,3% y se verá representado en menos de un peso por litro.

Opinando San Nicolás google news

Desde la Comisión Directiva de la Federación Argentina de Expendedores de Naftas del Interior, mencionaron que el aumento rondará entre 80 y 90 centavos por cada litro si se toma en cuenta unicamente la carga impositiva. 

“Vamos a estar hablando de que el aumento será cerca del 1,3%”, explicó al respecto Mariano Boz, integrante de la comisión. El Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y el Impuesto al Dióxido de Carbono (IDC), se actualizan de forma trimestral, pero por la pandemia, el Gobierno decretó que se postergue.

“El aumento está bastante por debajo de lo que fue la inflación anual pero sabemos que hay una parte económica, que reclama aumento de precio, y una parte política que no quiere hacerlo”, destacó al respecto de los nuevos valores. Aún así, habra que esperar a lo que pueda ocurrir dentro del sector privado.

Si bien no se han expresado al respecto, aseguran que la suba en este medio rondará entre el 2% y el 6% para recomponer márgenes de refinación perdidos a lo largo del 2020. Aún así, con estas nuevas tarifas, en enero de 2021 podrá haber una nueva modificación de los valores según lo estipulado anualmente.

A partir de este miércoles 16 de diciembre los valores serán representados en todas las estaciones de servicio del país y se estima que las naftas suban 0,83 pesos, mientras que el gasoil aumentará un 0,81 pesos por litro.

Fuente
Audio: Aire de Santa Fe

Artículos Relacionados

Volver al botón superior