SAN NICOLÁS

Pañuelazo verde en San Nicolás

Opinando San Nicolás google news

Éste martes 29 de diciembre, a las 18:30 horas, tuvo lugar en San Nicolás un pañuelazo a favor del aborto legal. La cita fue en calles Olleros y Nación.

Un grupo de mujeres se autoconvocaron para hacer oír una vez mas su voz. “Desde hace décadas estamos esperando este momento. El aborto legal es un reclamo social y transversal”, dicen en una carta más de 1.500 personalidades de la cultura argentina. “Es tiempo de hacer historia. El mundo nos está mirando”.

Este martes, el Senado comenzó a debatir el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo que permite el aborto libre hasta la semana 14. La norma ya fue aprobada en la Cámara de Diputados y resta el voto de los senadores. Si gana el “Sí”, Argentina se convertirá en el primer gran país de América Latina en reconocer el derecho a las mujeres de decidir sobre sus cuerpos, tras los pasos de Uruguay, Cuba, Guayana y ciudad de México.

El resultado de la votación es incierto y partidarios y detractores pelean voto a voto para inclinar la balanza a su favor. Un par de indecisos mantiene en secreto su voto y un puñado de legisladores analiza modificar su postura respecto a 2018, cuando la Cámara Alta rechazó legalizar el aborto por 38 votos en contra, 31 a favor y dos abstenciones.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior