Perdonan deudas municipales a vendedores ambulantes
El Departamento Ejecutivo Municipal, con el visto bueno unánime de los concejales a través de una iniciativa legislativa que había sido remitida al HCD, reconoció el difícil momento económico que transitan un total de 110 trabajadores ambulantes, miembros de la Asociación de Vendedores Ambulantes Nicoleños (AVAN).
La propuesta consiste en la absolución de deudas municipales acumuladas por santeros y otros comerciantes que habitualmente se desempeñan en la zona en un año en que su actividad estuvo drásticamente reducida por la pandemia.
El proyecto, aprobado por unanimidad en la sesión que se celebró el pasado martes, implicará la condonación de deuda por un acumulado global de algo más de 912 mil pesos a un total de 110 vendedores nucleados en AVAN. El mismo abarca desde enero hasta diciembre de éste año y alcanzará a santeros y vendedores de flores, artículos regionales, bijouterie, artículos recordatorios y juguetes.
El texto del proyecto detalla lo siguiente: “es innegable la situación que atraviesan los vendedores ambulantes, fundamentado en el difícil momento a nivel económico de la actividad comercial en general, sumado a la imposibilidad de operar en este año en virtud de la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en relación al Covid-19”.“Sin menoscabar los recursos municipales, se estima conveniente proceder a la condonación de la deuda de Derecho por Venta Ambulante, que mantiene la Asociación de Vendedores Ambulantes Nicoleños con el municipio por los periodos 01 a 12 del 2020. En este estado, consideramos primordial garantizar la continuidad de las fuentes de trabajo”.
LEER: La Municipalidad impulsa la campaña “Más Luces, Menos Ruido”