ACTUALIDAD

Promulgaron el Aporte Solidario y Extraordinario de las grandes fortunas

El aporte alcanza a 12 mil contribuyentes y tiene el objetivo de amortiguar los efectos negativos de la pandemia.

Opinando San Nicolás google news

Tras su sanción el 4 de diciembre pasado, este viernes entró en vigencia la Ley 27.605 que establece la creación de un Aporte Solidario y Extraordinario de las grandes Fortunas “con carácter de emergencia y por única vez”, a fin de amortiguar los efectos de la pandemia de coronavirus.

La promulgación se realizó mediante la publicación del Decreto 1024/2020 en el Boletín Oficial, firmado por el presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y el ministro de Economía, Martín Guzmán.

La ley, cuyos autores fueron los diputados oficialistas Máximo Kirchner Carlos Heller, prevé el cobro por única vez de una tasa de entre el 2 y el 3,5 por ciento a los patrimonios de las personas físicas que hayan declarado más de 200 millones de pesos, lo que abarcará a 12 mil contribuyentes.

Por otra parte, en cuanto al destino de los fondos, un 20% será destinado a la compra y/o elaboración de equipamiento médico, otro 20% irá como subsidios a pymes, un 20% será destinado al programa Progresar; y un 15% al Fondo de Integración Socio Urbana (FISU). Además, el 25% restante irá a programas y proyectos que apruebe la Secretaría de Energía de la Nación vinculados a la exploración, desarrollo y producción de gas natural.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior