GÉNERO

#QueremosQueNosRepresenten: ¿Cómo se vería la moda que incluyan diversidades corporales?

Las campañas tradicionales de marketing todavía tienen una cuenta pendiente con la diversidad corporal y para dar respuesta a ello Bellamente generóesta iniciativa junto a activistas, influencers y referentes.

“¿Cómo se vería la moda si nos incluiría a todxs?”, esta pregunta llevó a iniciar una campaña que contrasta las publicidades preponderantes con las imágenes de corporalidades diversas y así ver una representación más integral y realista de lo que somos y queremos que se represente en las portadas, spots y afiches de la vía pública.

La iniciativa surge desde Bellamente seleccionando fotos de campañas actuales y editarlas “con 13 personas con corporalidades que no suelen estar presentes en las revistas, las publicidades y en la vía pública”. Contando con el trabajo de activistas, modelos, militantes, influencers y referentes tales como Brenda Mato; Beltrán Horisberger; activista trans y antiracista, militante afro, Louis Yupanki; y más.

“Es hora de que empecemos a hablar de cuerpos diversos, porqué reales somos todxs”, afirma Candela Yatche, en un comunicado; activista y fundadora del proyecto Bellamente, orientado a deconstruir los estereotipos de belleza en todos los ámbitos.

La crítica no es hacia los cuerpos que entran dentro de la norma sino a la falta de representación en este ámbito

“Si la diversidad corporal estuviera representada en el mundo de la moda, esa sensación de que tu cuerpo no es normal o de que tu cuerpo no debería existir, no se daría”, aporta activista, Beltrán Horisberger, comunicador y modelo, quien además participó del documental dirigido por la periodista Paula Giménez, sobre el Gordoodio.

“Con el tiempo empecé a darme cuenta de la poca representación que hay sobre las personas afro, las personas trans, los cuerpos diversos”, sostiene Louis Yupanki; mientras que Brenda Mato añade: “Por mucho tiempo creí que yo no era apta para usar ciertas prendas, porque nunca las veía en cuerpos como el mio”. Voces representadas.

Para pensar y que la campaña siga más allá de las imágenes y lo que causen, la invitación propone pregunrarse: ¿Alguna vez sentiste la falta de representación en la industria de la moda? ¿por qué pensás que es importante que nos representen? 

La campaña completa puede ver en el Instagram @bellamentearg

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