DEPORTES

Racing le ganó 1 a 0 a Boca en Avellaneda y se define en La Bombonera

Con gol de Lorenzo Melgarejo, la "Academia" se llevó un valioso triunfo y una mínima ventaja de cara a la vuelta, donde el "Xeneize" deberá cambiar la cara.

Opinando San Nicolás google news

Se terminaron las especulaciones y las palabras. De ambos lados apareció el VAR como el protagonista y las suspicacias de siempre sobre los arbitrajes fueron tema de conversación en los últimos siete días, desde que el “xeneize” eliminó a Inter de Porto Alegre por penales y fue el último en llegar a la instancia.

Por eso mismo, este miércoles, en la semana en la que se definen el resto de los cruces, Racing y Boca abrieron su participación buscando un puesto entre los cuatro mejores de América y chocaron por primera vez en el Cilindro de Avellaneda, en una noche que prometía y detuvo a los hinchas argentinos.

Los de Beccacece llegaron con la enorme victoria por penales ante Flamengo en el Maracaná y quieren revalidar esa sorpresa ante uno de los que aparece como el máximo candidato. Por eso, el entrenador aposto por repetir el equipo que jugó en Brasil, salvo por la inclusión de Melgarejo en el lugar de Reniero, que estuvo con molestias en el pubis.

Del otro lado, Miguel Ángel Russo se la jugópor la presencia de Edwin Cardona desde el arranque y Carlos Tevez como centrodelantero. De esta manera, la única variante en relación a la clasificación frente a Inter fue la inclusión de Leonardo Jara por Julio Buffarini en el lateral derecho.

Con todo confirmado, Racing salió a la cancha con Gabriel Arias; Fabricio Domínguez, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Alexis Soto, Eugenio Mena; Lorenzo Melgarejo, Leonel Miranda, Matías Rojas, Héctor Fértoli; Lisandro López.

Boca, por su lado, partió desde el arranque con Esteban Andrada; Leonardo Jara, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano; Eduardo Salvio, Edwin Cardona, Sebastián Villa; Carlos Tevez.

Desde el arranque, Racing fue por la pelota e intento imponer condiciones con la presión alta y logró adueñarse de la pelota, aunque Boca decidió no meterse en ese terreno. Por las bandas se dieron los duelos más interesantes con las subidas de Domínguez y Mena, al igual que la de Villa por el lado del “Xeneize”.

Sin embargo, y a pesar del dominio de pelota, fue Boca el que estuvo más cerca de abrir el marcador, aunque siempre encontró a Arias bien posicionad. Tevez, Villa y Fabra probaron al arquero que respondió en el peor momento del equipo, antes del cierre de la primera mitad.

En el comienzo de la segunda mitad, la “Academia” fue de nuevo en búsqueda de mantener el dominio del juego, pero algunas imprecisiones generaron peligro en el arco propio despertaron alertas. Sin embargo, en una gran jugada colectiva, iba a encontrar el primer remate de peligro y fue Melgarejo de cabeza el que apareció en el segundo palo para estampar el 1 a 0.

A partir de ahí, Boca intentó llevar el partido a su terreno pero le costó la generación de juego y no pudo complicar a Arias, salvo por un remate de Soldano sobre el final, que se fue desviado. Sin tiempo para más, Ostojich marcó el final y así la “Academia” se lleva una buena ventaja para definir la llave en La Bombonera, aunque el “Xeneize” sabe que tiene que cambiar la cara y que la llave esta abierta para el 23 de diciembre.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior