CIUDADES ALEDAÑAS

Ramallo: El Concejo aprobó el dictamen que establece el aumento de tasas

El dictamen contiene un aumento de tasas del 30%. El bloque del Frente de Todos junto al Renovador proponía un aumento del 25% que fue rechazado.

Opinando San Nicolás google news

Se trata del despacho de la comisión de presupuesto que será tratado en la próxima sesión ante la presencia de los mayores contribuyentes. El dictamen contiene un aumento de tasas del 30%. El bloque del Frente de Todos junto al Renovador proponía un aumento del 25% que fue rechazado. La sesión donde se aprobará este aumento y el presupuesto será el próximo 22 de diciembre. “Este lunes volvimos a sesionar de forma presencial luego de varios meses, en esta sesión extraordinaria se llevó adelante la Preparatoria de Fiscal e Impositiva donde hubo dos despachos, uno del oficialismo junto a la concejal Domenech y el otro del bloque del Frente de Todos y el Frente Renovador al que pertenezco, armamos un proyecto alternativo de una impositiva con un aumento del 25% teniendo en cuenta diferentes parámetros” informó la concejal Maira Ricciardelli del Frente Renovador.

Durante la preparatoria, por mayoría, Juntos por el Cambio impuso el despacho que contiene un aumento del 30% con el acompañamiento del bloque unipersonal de 1 País.

“Se aprobó el despacho de la mayoría con un aumento de tasas del 30% pero nosotros hicimos hincapié en el proyecto alternativo por lo cual no vamos a acompañar el aumento del 30% que se está planteando” aseguró la concejal.

“En nuestro proyecto tuvimos en cuenta la situación económica que es crítica, y la proyección de un 27% de aumento a nivel país en inflación. Además el año pasado se dio un aumento de tasas, por ordenanza con votación del bloque oficialista, del 45% por lo cual esto generaría que antes de fin de año los vecinos de Ramallo sufran un nuevo aumento que sumados, llegan al 75% lo que nos parece desorbitante y no podemos acompañarlo. El esfuerzo tiene que ser de forma compartida, no solamente lo tiene que seguir haciendo el vecino, sino también aquellos que llevan adelante los destinos de Ramallo” afirmó Ricciardelli.

Fuente
Info3407

Artículos Relacionados

Volver al botón superior