River le ganó 1 a 0 a Athletico Paranaense y clasificó a cuartos de final
Marcelo Gallardo apostó por línea de cinco jugadores y fue mejor que el rival para meterse nuevamente entre los ocho mejores de América. De La Cruz, tras fallar un penal, marcó el gol del triunfo.
La historia de la semana pasada en Brasil tuvo su etapa final en esta tarde en Avellaneda, cuando River saltó al campo de juego de Independiente para aprovechar la ventaja del gol de visitante y sentenciar su boleto a los cuartos de final en la Copa Libertadores de América.
Con equipo completo, Marcelo Gallardo apostó a un cambio de esquema con cinco defensores desde el arranque, pero mantuvo la escencia de su filosofía. De aquel conjunto titular, el que apareció fuera de los once fue el juvenil Santiago Sosa y apostó por los más experimentados.
Del otro lado, Paranaense perdió 11 jugadores por coronavirus para este juego, entre los que se destacó Nicao, uno de los más desequilibrantes del conjunto de Curitiba, y además con la inesperada sorpresa de que no completó la cantidad de jugadores habilitados para el banco de suplente. Sin embargo, fue por todo, sabiendo que necesitaba del gol para aspirar a la clasificación.
De esta manera, River saltó al campo de juego con Franco Armani; Gonzalo Montiel; Robert Rojas, Paulo Díaz, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Matías Suárez y Rafael Santos Borré.
Athlético Paranaense, por su lado, se presentó con Bento; Pedro Henrique, Thiago Heleno, Lucas Halter; Erick, Richard, Christian, Léo Cittadini, Lucho González; Carlos Eduardo y Walter.
La primera etapa presentó a un River más dominante y con las chances más claras, pero aún así sufrió con desatenciones defensivas y errores en las pelotas paradas. El gol no pudo llegar en los 45 iniciales, pero el “Millonario” estuvo cerca con un remate de Suárez que pegó en el palo, tras un desvío en el arquero Bento.
Sobre el final del partido, River logró abrir el marcador tras varias situaciones desperdiciadas, y lo consiguió desde los 12 pasos con algo de fortuna. De La Cruz ejecutó cruzado, la pelota pegó en el palo, rebotó en Bento y otra vez en el palo para quedarle servida al uruguayo y estampar el 1 a 0 que trate tranquilidad.
Con el cierre del partido, el “Millonario” vuelve a meterse en cuartos de final por cuarta edición consecutiva y ahora espera por el ganador del duelo entre Independiente del Valle y Nacional de Uruguay, en una llave que empezará a disputarse los días 8 y 9 de diciembre (ida) y 15 y 16 (vuelta).
LEER: La Municipalidad impulsa la campaña “Más Luces, Menos Ruido”