ACTUALIDAD

Se aprobó un proyecto para uso responsable y eficiente del agua en Diputados

Con 136 votos a favor, el proyecto de ley que busca promover la utilización de cisternas de doble descarga, pasó al Senado.

Opinando San Nicolás google news

La Cámara de Diputados aprobó y giró al Senado un proyecto que promueve el uso responsable y eficiente del agua impulsada por la diputada radical Brenda Austin.

El proyecto, que fue aprobado esta madrugada, obtuvo 136 votos positivos aportados por el Frente de Todos, los interbloques Federal y de Unidad para el Desarrollo Federal, de Acción Federal y el Movimiento Popular Neuquino, y 6 abstenciones.

Diputados de Juntos por el Cambio decidieron no votar al no reconocer la validez de la sesión, pese a que el dictamen se basó en proyectos de legisladores de ese bloque.

El objetivo del proyecto es promover la utilización de cisternas de doble descarga en las instalaciones sanitarias públicas y privadas, como mecanismo para impulsar la utilización eficiente y responsable del agua.

Austin señaló que con esta iniciativa “se busca la reducción del uso de agua en los baños, especialmente en todos los edificios públicos” y argumentó que los baños “representan el segundo factor de consumo de agua doméstico“. 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior