Se sancionó la ley que prohíbe la venta de terrenos incendiados entre 30 y 60 años
La ley, impulsada por el presidente del bloque del Frente de Todos Máximo Kirchner, contó con 41 votos a favor, 28 en contra y una abstención.
Este viernes, el Senado de la Nación sancionó la ley que prohíbe la venta de terrenos incendiados entre los plazos de 30 y 60 años. Así, se busca evitar las prácticas especulativas y emprendimientos inmobiliarios.
El proyecto fue aprobado por 41 votos a favor, 28 en contra por parte de Juntos por el Cambio y una abstención. La iniciativa fue presentada por Máximo Kirchner, el presidente del bloque del Frente de Todos.
“No se puede ser hipócrita y ser ambientalista. Esta ley mezcla todo. Cuando una ley busca proteger todo en verdad no quiere proteger nada. De hecho, hubo diputados no se animaron a sugerir modificaciones”, indicó Gladys González, senadora del PRO, según informó el sitio Rosario 3.
En tanto, la senadora Ana Almirón dijo: “No podemos permitir que algunos vivos hagan negocios justamente con la afectación del medio ambiente. Es sumamente urgente una normativa de esta naturaleza”.
LEER: 19 de enero: un día para recordar en la historia y la cultura