ACTUALIDAD

Sesión por la legalización del aborto: será presencial pero con PCR para los diputados

Se realizará el próximo 10 de diciembre. Pablo Yedlin, titular de la comisión de Salud, confirmó que habrá excepciones para personas de riesgo que no puedan asistir a la sesión.

Opinando San Nicolás google news

Pablo Yedlin, titular de la comisión de Salud, confirmó que la sesión en la Cámara de Diputados por la legalización del aborto del próximo jueves 10 de diciembre será presencial y “tipo burbuja y con PCR hecho“, según informó Télam.

Se retrasó el dictamen de las comisiones porque no teníamos todavía el protocolo para poder sesionar, pero hoy ya sabemos que la sesión será presencial tipo burbuja, con PCR para coronavirus ya hecho, o que nos lo hagan allí, antes de entrar“, agregó Yedlin en diálogo con FM Millenium.

El dictamen se firmará el miércoles y también abarcará al plan de los 1000 Días. Respecto a este proyecto, que se tratará en la misma sesión, aclaró que “hay aportes de todos los bloques, por eso habrá que hacer modificaciones al texto enviado por el Ejecutivo“, pero que la idea del Frente de Todos “es intentar hacerlo lo más claro, útil y amplio posible, con acuerdo del Gobierno, está claro“, agregó.

Yedlin, que representa a dicho partido, confirmó que a pesar de la regla de asistencia presencial “habrá algunas excepciones, muy puntuales, que deberán gestionarse, como por ejemplo para personas embarazadas, mayores de 60 años o con compromisos en su defensas de salud“.

Sobre las posiciones sobre el proyecto de aborto legal de los diferentes diputados, el titular de la comisión de salud expresó: “Creemos que finalmente tendrá los votos para aprobarlo, ya que durante el debate en comisiones se ha visto reflejado esto, que también pasa en la sociedad, donde por supuesto hay gente que esta en contra“.
 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior