Alberto Fernández: “Estoy muy feliz de estar poniéndole fin al patriarcado, es una gran injusticia que se ha vivido durante siglos”
“Medio en broma y medio en serio, un día que me tocó hablar con un colectivo de mujeres, al cierre del discurso, me pregunté ‘qué más me podía pasar’. Recibí a la Argentina con una crisis económica, tuvimos que salir del default, nos agarró la pandemia, y en el medio de esto, se les ocurrió terminar con el patriarcado. Estoy muy feliz de estar poniéndole fin al patriarcado, es una gran injusticia que se ha vivido durante siglos”, destacó el mandatario.
Antes de su discurso, Alberto Fernández firmó la promulgación de la Ley 27.610 IVE y el Plan de los Mil Días.
“Estamos haciendo una mejor sociedad entre todos y todas. Es un día de alegría porque cumplí mi palabra, hice campaña con esto, y hoy es ley. Cuando la palabra de la política parece depreciada, es importante cumplir con la palabra”, añadió el Presidente.
Por otro lado, Fernández sostuvo: “Las mujeres son las primeras víctimas de la desigualdad, y muchos hombres nos sentimos mal conviviendo con la desigualdad, no nos gusta; hoy estamos dando un paso importantísimo para que la sociedad sea un poco más igual”.
Por su parte, la Secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, dijo entre lágrimas: “Esta ley viene a dar respuesta a un gravísimo problema de salud pública como lo es el aborto clandestino. Allí dejaron su vida más de 3000 mujeres desde que recuperamos la democracia, allí las mujeres vieron afectada su salud, allí se sintieron humilladas”.