ACTUALIDAD

Alberto Fernández propuso restringir la circulación entre las 23 y las 6

En la reunión con gobernadores el mandatario hizo hincapié en la necesidad de reducir la circulación. Buscan evitar fiestas clandestinas y aglomeraciones.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, mantuvo una reunión con los gobernadores provinciales, a quienes les propuso una restricción de la movilidad nocturna para frenar los contagios por COVID-19.

La medida podría regir desde las 23 y hasta las 6 de la mañana con el objetivo de evitar las aglomeraciones y fiestas clandestinas que se multiplicaron con la llegada de las altas temperaturas.

expoagro san nicolas
naranja X

El “toque de queda sanitario” todavía no tiene fecha de comienzo ni se definieron los horarios, ya que podría comenzar a las 22 o a las cero horas.

La medida quedaría a disposición de cada gobernador, ya que la situación sanitaria varía según el distrito y algunos podrían considerarlo no necesario. 

Del encuentro participan el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; y los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; Catamarca, Raúl Jalil; Chaco, Jorge Capitanich; Córdoba, Juan Schiaretti; Corrientes, Gustavo Valdés; Entre Ríos, Gustavo Bordet; y Formosa, Gildo Insfrán.

También de Jujuy, Gerardo Morales; La Pampa, Sergio Ziliotto; La Rioja, Ricardo Quintela; Mendoza, Rodolfo Suárez; Misiones, Oscar Herrera Ahuad; Neuquén, Omar Gutiérrez; Río Negro, Arabela Carreras; Salta, Gustavo Sáenz; y San Luis, Alberto Rodríguez Saá.

Y por último de Santa Fe, Omar Perotti; Santiago del Estero, Gerardo Zamora; y Tucumán, Juan Manzur; además de los vicegobernadores de Chubut, Ricardo Sastre; San Juan, Roberto Gattoni; Santa Cruz, Eugenio Quiroga; y Tierra del Fuego, Mónica Urquiza.

LEER: 19 de enero: un día para recordar en la historia y la cultura

Artículos relacionados

Volver al botón superior