SAN NICOLÁS

ArcelorMittal Acindar donó equipamiento al sanatorio de la Uom

Opinando San Nicolás google news

En el marco de sus acciones de apoyo que ArcelorMittal Acindar lleva adelante con el fin de contribuir a fortalecer las instituciones de las comunidades donde están presentes sus instalaciones productivas, se llevó a cabo esta mañana la entrega de donación de equipos al Sanatorio de la UOM.

El acto se realizó en el propio Sanatorio Privado Fundación Nuestra Señora del Rosario y contó con la participación de Martín Lenzi, Gerente del Área Relaciones con la Comunidad de ArcelorMittal Acindar; Daniel Brusa, Gerente del Área Estrategias Laborales de ArcelorMittal Acindar; Luis Sánchez, secretario de Asistencia Social de UOM San Nicolás; Oscar Artola, apoderado del Policlínico de la UOM; Dr. Pablo Primucci, Director Médico del nosocomio; Fabián Gigli, secretario de Prensa de UOM San Nicolás y Sebastián Luna por OSUOMRA.

Unidad coronaria

La donación de ArcelorMittal Acindar consistió en una central de monitoreo, que tiene como función recopilar, visualizar y documentar en tiempo real los datos clínicos, y un electrocardiógrafo, que se utiliza para detectar tempranamente patologías del corazón de los pacientes.
“Desde ArcelorMittal estamos comprometidos con las comunidades donde nuestra empresa tiene actividad industrial y aún más en este difícil contexto sanitario que estamos viviendo en todo el país. Nos enorgullece aportar estos equipos médicos que permiten mejorar la atención en un centro médico que brinda servicio a tantas personas de la ciudad”, expresó Martín Lenzi.

Por su parte, Pablo Primucci, señaló la importancia de contar con la donación para el sector de unidad coronaria del sanatorio ubicado en Mitre y Lamadrid. “Este equipamiento es muy importante para la función del médico de guardia porque permite captar, a través de una central, los parámetros del paciente. El alcance de estos equipos será para los pacientes que estén en las camas de Unidad Coronaria, que en una temporada normal de atención, tenemos el 70% de ocupación de esas camas”, mencionó el director médico.

Centro de referencia

Todos los representantes de UOM valoraron y agradecieron la donación de ArcelorMittal Acindar, charlando a su vez del importante rol que alcanza el Policlínico en este casi año de pandemia. Recordemos que el Sanatorio de la UOM concentra el mayor número de atenciones vinculadas a COVID-19, desde consultas, testeos e internaciones.

Fue protagonista también de una elevada inversión extra en tecnología y protecciones personales, contando a su vez con el apoyo de otras empresas. El 21 de octubre fue inaugurado el Laboratorio de Virología y Biología Molecular, convertido en todo un centro de referencia para avanzar en calificados y rápidos diagnósticos.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior