ACTUALIDAD

Axel Kicillof destacó “estabilización de casos”

Luego de cuatro semanas de crecimiento, el distrito más grande del país redujo los contagios y el mandatario lo atribuyó a las restricciones tomadas hace dos semanas.

Opinando San Nicolás google news

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, destacó en conferencia de prensa el efecto de las medidas para la restricción a la movilidad nocturna tomadas hace dos semanas para “estabilizar” los casos en el distrito. 

“Veníamos de una duplicación de casos cada 15 días. Lo que conseguimos como resultado de esas medidas fue estabilizar la cantidad de casos”, celebró el mandatario. 

El gobierno provincial decidió, en sintonía con la administración porteña, que los locales nocturnos cierren a la 1 de la mañana, cuando el horario permitido hasta ese momento era 6 de la mañana. 

El aumento ‘explosivo’ de casos comenzó durante las primeras semanas de enero, a partir de las relajaciones en los cuidados durante las fiestas de Navidad y fin de año: “El 7 de diciembre teníamos 1.330 casos y 4 semanas después 4.500 casos en la provincia”, reconoció Kicillof. 

En la conferencia que realizó desde el Camping Complejo Americano de Monte Hermoso acompañado por parte de su gabinete, el gobernador llamó a los bonaerenses a “consolidar esa reducción de casos en base a evitar los contactos” para avanzar en flexibilizaciones.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior