Bautista evoluciona favorablemente y quedaría en custodia de su abuela materna
El pasado 14 de enero informábamos sobre un lamentable hecho en barrio del Carmen, sobre calle Morteo al 700, donde María H. de 19 años y bajo los efectos del alcohol fue detenida tras golpear brutalmente a su hijo Bautista de 9 meses de edad ocasionándole múltiples traumatismos con riesgo de vida. Afortunadamente, luego de varias horas de labor de médicos y enfermeros, el menor se encuentra fuera de peligro.
La imputada se encuentra, al día de hoy, aprehendida trascendiendo que ya habría otras denuncias anteriores de violencia contra la criatura tanto de parte de la madre como del padre, de 30 años.
Con todos estos precedentes en mano, la justicia otorgaría la tenencia de Bautista a su abuela materna.
En las ultimas horas éste medio supo que el padre de la criatura llevó a cabo una orden judicial en donde nadie se puede acercar solo él y su familia.
Por otro lado, habría sido el tío quien encontró al bebé desmayado por los golpes al ingresar a la casa, tirado en el piso inconsciente y con un almohadón en la cabeza mientras la madre habría estado alcoholizada en otra habitación.
El menor estuvo internado durante las primeras horas en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica del Hospital San Felipe, para luego abandonar esa área de máximos cuidados. Al día de hoy, se encuentra fuera de peligro y de seguir satisfactoriamente su evolución, recibiría el alta médica.