DEPORTES

Boca y River definen al primer campeón de la era profesional del fútbol femenino

Este martes, los dos gigantes del fútbol argentino protagonizarán el Superclásico en la final del Torneo de Transición. El camino de los equipos a la final.

Opinando San Nicolás google news

El fútbol femenino argentino tendrá a su primer campeón profesional. Y para un deporte en pleno crecimiento, la definición no podía ser más atractiva: Boca y River protagonizarán el Superclásico que otorgará el título como premio. Ni más ni menos.

La final del Torneo Transición 2020 se disputará en el estadio de Vélez desde las 19.10 y será televisada por TNT Sports.

Cabe recordar que este torneo surgió luego de que se cancele el Campeonato 2019-2020 debido a la pandemia de coronavirus (COVID-19). Esta situación generó que Boca consiga la clasificación directa a la Copa Libertadores 2021, ya que era el líder del certamen cuando se decidió la cancelación. Por lo tanto, al llegar el Xeneize a la final, River se aseguró el boleto para la Copa que otorga este torneo.

El primer Superclásico en el marco del profesionalismo y último enfrentamiento entre ambos se disputó el 24 de septiembre de 2019 en la Bombonera, y terminó con una goleada para Boca por 5 a 0.

Cómo llegan los equipos

Boca

Luego de ganar sus cuatro partidos de la Fase de Grupos, ante Excursionistas (4-0), SAT (2-0), Gimnasia (2-0) y Huracán (8-0), las Gladiadoras derrotaron a Platense en cuartos de final con un contundente 8-0, y en semifinales vencieron a San Lorenzo por 2 a 0.

River

El Millonario también hizo un pleno de victorias en la primera fase del torneo donde venció a Lanús (6-0), Racing (3-1), Villa San Carlos (5-0), mientras que en cuartos de final superó a Independiente por 5 a 0 y, en semifinales, derrotó por 3-1 en la definición por penales a UAI Urquiza, tras empatar (2-2) en los 90 minutos.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior