ACTUALIDAD

Cablevisión aumentó el triple de lo permitido, fueron intimados por el gobierno y deberán devolver el dinero a los usuarios

Tras emitir sus facturas de enero y febrero con incrementos que superan por demás la cifra que permite la ley, el gobierno nacional intimó a la empresa a devolver el dinero a sus usuarios.

Opinando San Nicolás google news

El Enacom intimó a la empresa Cablevisión a devolver los cobros indebidos a sus usuarios y trabaja en aplicar las sanciones que correspondan.

A través de la resolución 1466/20, el Enacom permitió aumentos del 5% desde enero, pero Cablevisión envía boletas con una suba del 20%.

Al respecto, el ente nacional expresó: “La citada resolución se encuentra plenamente vigente y operativa, por lo que Enacom, como autoridad de aplicación, procedió a intimar a las empresas a que ajusten su facturación de manera inmediata, retrotrayendo los aumentos mal aplicados y reintegrando a los usuarios y usuarias el dinero facturado indebidamente“.

Por otro lado, Cablevisión Fibertel también incumple con el DNU 690/20 que lanzó Alberto Fernández durante la pandemia, y que categoriza como un derecho humano básico el acceso a las tecnologías de la información y las comunicaciones (TICs). Además, había congelado las tarifas de telecomunicaciones hasta el 31 de diciembre de 2020.

La empresa de multimedios se niega a otorgar los beneficios pautados por la Prestación Básica Universal (PBU) con diversos pretextos: “Te comento que por ahora estamos adaptando los servicios y nuestros sistemas para disponer de la Prestación Básica Universal”, le dijo un trabajador de Cablevisión Fibertel a una usuaria. “Por el momento continuamos evaluando los planes, por ese motivo no puedo asegurarte ningún plan, no te preocupes que estaremos avisando cuando entren en vigencia”, agregó otro. Y un tercero sumó: “Aún estamos trabajando en el ajuste de los sistemas para incorporar los nuevos planes, dado el escaso tiempo transcurrido desde la publicación hasta la fecha de entrada en vigencia de la norma que los dispuso”.

Furiosos, los usuarios de la empresa se quejaron desde las redes sociales sobre el aumento desmedido e ilegal.


LEER TAMBIÉN

Artículos Relacionados

Volver al botón superior