SAN NICOLÁS

Consejos para evitar picaduras de alacranes

Opinando San Nicolás google news

La Municipalidad de San Nicolás recomienda a la población tomar algunas medidas para evitar las picaduras de alacranes cuya presencia se incrementa en los meses de calor.

Los alacranes suelen aparecer comúnmente en baños, cocinas y lavaderos porque en estos lugares se encuentran los desagües.

Por eso, es importante colocar rejillas a prueba de insectos en el desagüe principal del baño y tapar vanitorys, bidets, duchas o bañeras cuando no se utilizan.

También colocar burletes debajo de las puertas y tapones en las bachas de la cocina, lavaderos y desagotes de lavarropas y cámaras de inspección bien selladas.

En los dormitorios hay que alejar las camas de la pared, revisarlas bien antes de acostarnos, sacudir las sábanas y la ropa y calzados no deben quedar en el piso.

Además, en los patios (peridomicilio) se debe evitar la acumulación de escombros y cortar el pasto en forma periódica. También se aconseja eliminar cucarachas y otras plagas que sirven de alimentos para estos arácnidos.

Por otro lado, se debe tener en cuenta que los alacranes son lucífugos así que, generalmente, salen de noche o cuando hay poca iluminación. Por eso se refugian en lugares oscuros (debajo de una remera o dentro de un zapato o zapatilla).

La Municipalidad recuerda que en caso de picadura de alacrán hay que concurrir rápidamente al hospital San Felipe y, si es posible, llevar el alacrán al Departamento de Control de Vectores de la Municipalidad (Álvarez 64) para su identificación.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior