Defensa y Justicia eliminó a Coquimbo y jugará la final de la Sudamericana
El Halcón de Varela hizo historia y por primera vez en su historia jugará una final internacional. Será contra Lanús que ya ganó la Copa Sudamericana en 2013.
Defensa y Justicia le ganó a Coquimbo Unido 4-2 el sábado en la noche de local con un hat trick de Braian Romero y jugará la final de la Copa Sudamericana contra Lanús el próximo 23 de enero en el estadio Mario Alberto Kempes por primera vez en su historia.
El equipo de Florencio Varela llegó a esta instancia tras eliminar culminar tercero en la fase de grupos de la Copa Libertadores y de esta manera accedió a la Copa Sudamericana, en donde eliminó a Sportivo Luqueño, Vasco Da Gama, Bahía y Coquimbo Unido demostrando el típico fútbol de alto vuelo que nos tiene acostumbrados.
“Yo soy la cara visible, pero sin los jugadores no llegamos a ningún lado. Estamos todos juntos escribiendo una página importante de la institución, pero hay paginas por completar, esto continúa”, comentó el director técnico Hernan Crespo en conferencia de prensa, y agregó: “Estoy feliz de lo obtenido, de las formas que obtuvimos los pasajes. Sobre todo muy feliz por estos jugadores, que juegan de una manera increíble: saben lo que hacen, respetan la idea de juego y nos dan una gran satisfacción”.
Y concluyó: “Fue muy complicado, emocionalmente muy complicado, pero los chicos demostraron una vez más tener claro qué era lo que importaba. Quedó demostrado en el campo de juego”.