Fake News contra la vacuna rusa: una mujer falsa con datos fáciles de chequear
Los trolls continúan operando y en esta ocasión se desmintió fácilmente un tweet sobre las reacciones adversas de la vacuna Sputnik V.
Luego de que se alimente esa desconfianza social contra la vacuna rusa continuaron creando fake news a través de las redes sociales, en esta ocasión se viralizó y rápidamente se desmintió un tweet de Sandra Romero, una mujer que afirma ser médica y haberse puesto el antídoto de la Sputnik V, la única vacuna llegada al país por el momento.
La publicación fue eliminada cuando comenzó a expandirse en la red, pero la mujer revelaba que le produjo un fuerte dolor de cabeza, malestar estomacal y reacciones alérgicas en la piel, de lo cual agregó la foto con un sarpullido en sus brazos.
Y por último, la foto es de Carrió joven xD pic.twitter.com/iauydCZZEM
— Lautaro FyM (@Lautafym) January 2, 2021
Más tarde, se defendió aclarando que su falso tweet era un “experimento social” para demostrar que tan rápido la gente creía en una publicación de las redes sociales. “Cualquiera puede crear una fake news y ser viral”, puntualizó en otro tuit del hilo.
Cualquiera puede crear una fake news y ser viral, así como saben que esta es mentira, todas las demas también son mentiras. La diferencia es que esta saben que es mentira porque la autora lo esta diciendo.
— Sandra Romero (@sandraro62) January 2, 2021
La sospechosa cuenta fue abierta hace un mes, en diciembre del 2020, y tiene como foto de perfil, un retrato de Lilita Carrió de joven. Y minutos más tarde, se confirmó que el número de documento por el cual decidía confirmar, era de otra persona llamada Ignacio Lastra Baez y que la imagen de la piel fue extraída de Google.